lunes, 28 de enero de 2013

Expedición previa en Poponte, Chiriguaná.

Expedicionarios de Poponte. De izquierda a derecha, José Manuel Serrato,
Edulfo Barrios, José de Carmen Guerrero y Luis Domingo Cordero,
integrantes del grupo que recorrió la zona alta del corregimiento con el objetivo
de presentar sus hallazgos cuando la Expedición Perijá llegue a Chiriguaná.

Como parte de las actividades previas a la Expedición Perijá, cuatro pobladores del corregimiento de Poponte, municipio de Chiriguaná, realizaron un recorrido por la zona alta los días 22, 23 y 24 de enero, con el propósito de realizar un ejercicio exploratorio sobre las condiciones de vida de este territorio. Con esta información, están preparando un informe que presentarán en la Expedición Perijá, cuando ésta arribe a Poponte.

Dado el difícil acceso a esta parte del municipio, a causa de la inexistencia de vías o a las malas condiciones de los caminos o trochas existentes, fue imposible programar esta zona dentro del recorrido oficial de la Expedición Perijá. Como alternativa, se optó por realizar este recorrido por parte de los 4 expedicionarios, quienes prácticamente se desplazaron a pie la mayor parte del tiempo, incluso acudiendo al uso de sogas para poder sortear los obstáculos en algunos puntos de su recorrido.

Junto a sus impresiones de la situación en esta parte del Perijá, trajeron consigo un tesoro fotográfico en el que se puede constatar la belleza indiscutible de este territorio, de la cual presentamos aquí algunas imágenes que nos han facilitado para esta publicación sus autores, José Manuel Serrato y Edulfo Barrios, quienes junto a  Luis Domingo Cordero y José de Carmen Guerrero, conformaron el equipo de expedicionarios de Poponte.








No hay comentarios:

Publicar un comentario