lunes, 11 de febrero de 2013

Los Expedicionarios dieron un gran paso hacia su Plan de Vida Campesino



En una jornada intensa de reflexión y exploración de la situación del Perijá, los expedicionarios avanzaron hacia la formulación de propuestas de solución y mejoramiento de las condiciones de vida en los cuatro municipios que compartirán la Zona de Reserva Campesina del Perijá.

Reunidos en el auditorio del Colegio Gabriela Mistral, en el municipio de Curumaní, el viernes 8 de febrero, los participantes de la Expedición profundizaron un poco más en los temas centrales de la Expedición: Agua y Fuentes Hídricas; Flora y Fauna; Producción Agropecuaria; Situación Alimentaria; Salud, Educación y Vivienda; Vías de acceso.

Lo particular de este ejercicio de análisis consistió en mirar cada uno de estos aspectos en conjunto, es decir, para el caso del Agua, por ejemplo, mirar como este recurso depende o es afectado por la Producción Agropecuaria, lo mismo que por el estado de la Flora, en el caso de los bosques, y así para todos los demás temas mencionados anteriormente.

Un gran aporte hizo este grupo de técnicos y profesionales a los expedicionarios que avanzan
hacía la formulación del Plan de Vida Campesino para el Perijá. De izquierda a derecha,
Luis Miguel Ríos, Técnico Agropecuario; Oscar Gutiérrez, Tecnólogo en Producción Agropecuaria;
José Ricardo Aguilar, Gestor Agropecuario y Edgar Torres, Biólogo Marino.
Otra de las novedades de este día la constituyó el apoyo brindado por un grupo de técnicos convocados a participar en esta sesión. Con una disposición ejemplar, estos técnicos de diversas disciplinas compartieron con los Expedicionarios información valiosa para pensar en las soluciones a implementar en el Perijá.

En una próxima entrada de este blog, publicaremos el resultado de esta jornada de análisis realizada durante la Expedición, una vez se haya sistematizado la información y esté disponible para su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario